Caratula CMCDEntre los objetivos de nuestras líneas de investigación se encuentra el de trasladar a la docencia y la formación de calidad el conocimiento generado en el marco de los proyectos e investigaciones desarrollados.

El próximo curso 2014-2015 ponemos en marcha el Master Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital, con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Dirigido a graduados que deseen ampliar su conocimiento y competencias en la producción y difusión de contenidos culturales en el nuevo ecosistema digital, con especial atención a los mercados y entornos móviles. Entre sus destinatarios se incluyen (pero no se limitan a)  estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas Artes, Gestión de Información, Marketing, o Informática.

Este Master se desarrolla como resultado de la cooperación entre la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y la Escuela Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. CUenta, además, con la experiencia de más de diez años de  investigación sobre entornos móviles del grupo Mobile Media Research y de la experiencia como incubadora de startups del Cloud Incubator Hub, vinculado a la escuela de teleco de la UPCT.

Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para su integración en los flujos de trabajo de proyectos que implican múltiples soportes, con los dispositivos móviles como elemento central/integrador. También caulificarlos para la investigación sobre los fenómenos y procesos emergentes en el nuevo entorno de comunicación ubicua y, especialmente, capacitarlos para la creatividad, el emprendimiento y la iniciativa personal.

Para ello hemos juntado a telecos, periodistas, publicitarios, marketeros, realizadores, diseñadores gráficos e informáticos, unos con etiqueta profesional y otros con traje de investigador, y hemos conseguido que se entiendan entre sí, lo que no es poca cosa…

Iremos contándoos detalles de la puesta en marcha y de nuestros planes… Entre tanto, la información oficial la tenéis en la web de la Facultad de Comunicación y Documentación.  También podéis descargaros el tríptico informativo aquí. O consultar con más detalle la información sobre el máster en esta presentación en slideshare.