Banner Comunicacion Movil2

Ya hemos terminado de corregir pruebas, así que ya podemos empezar a anunciarlo. Si todo va bien, a mediados del próximo mes de octubre saldrá a la luz la monografía colectiva que, bajo el título «La Comunicación Móvil: hacia un nuevo ecosistema digital», aglutina los resultados del proyecto de investigación MOBILE MEDIA. Después de repasar las pruebas podemos deciros que el esfuerzo ha merecido la pena.

El volumen tiene vocación de referencia y plantea, en primer lugar, un análisis de aspectos clave en el proceso de influencia del sector y las tecnologías móviles en el ecosistema del contenido digital, como la definición y la innovación en modelos de negocio, el papel de la movilidad en las narrativas transmedia, el consumo multipantalla y la evolución de formatos, sin olvidar la cuestión clave de la convergencia entre socialización del contenido y economía de la información personal.

En segundo lugar, proponemos un recorrido por el estado del arte y las líneas de evolución de los principales sectores de cotenido móvil, con especial atención a televisión y vídeo, videojuegos, música, periodismo, publicaciones y cómic, redes sociales móviles y publicidad móvil.

Pero el libro tiene algunas otras aportaciones de interés al debate: sobre la definición del concepto de contenido/aplicación móvil, sobre la evolución de los servicios móviles, y un largo etcétera.

Esperamos con ansiedad su difusión y vuestros comentarios.